BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, explicó hoy que el consistorio construirá durante este mandato, hasta 2011, diez nuevos centros deportivos en la ciudad, y que además, reformará otros 37 que ya existen.
Hereu hizo estas declaraciones durante la presentación del nuevo Plan de Equipamientos Deportivos para este mandato, y destacó que el objetivo del Ayuntamiento es que todos los barceloneses tengan un centro deportivo "a diez minutos de casa". En total, se invertirán 76 millones de euros, de los cuales 126 irán a cargo del Ayuntamiento.
De los diez centros que se construirán, tres corresponden a la sustitución del edificio existente. Se trata de los de Can Toda, en Gràcia; el de Horta; y la Piscina Sant Jordi, en el Eixample. A ellos, se sumará la construcción de siete nuevos centros en el barrio del Casc Antic, el del Putxet, la Sagrera, y también en la Via Favència, las antiguas cocheras de Borbó, en la Mar Bella, y en la calle Energia, este último en la Zona Franca.
Además, el plan contempla la extensión del hierba artificial en los campos de fútbol municipales para que, a finales de mandato, el 76% de ellos tengan este tipo de césped.
En total, se reformarán 37 instalaciones deportivas, que sumadas a las de nueva creación anunciadas en este plan, permitirán que el número de abonados a los centros municipales, según estimaciones del Ayuntamiento, ascienda a 200.000 personas, 20.000 más que la cifra actual.
El delegado de Deportes, Pere Alcober, también se refirió al futuro del estadio olímpico Lluís Companys, que a principios de 2009 dejará de ser utilizado por el R.C.D.Espanyol. Anunció que en las próximas semanas se presentará un plan con las inversiones previstas para la remodelación y actualización del recinto olímpico, que acogerá en el 2010 los campeonatos de Europa de atletismo.