Un coche pisa la calzada de la calle Pi i Margall, a 19 de junio de 2025, en Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona cortará el tráfico en la calle de Pi i Margall a partir del próximo lunes 14 de julio por obras de pavimentación que durarán unas seis semanas, según ha informado el consistorio en un comunicado este viernes.
La intervención, que ya se anunció hace unas semanas, tiene como objetivo "mejorar la seguridad y durabilidad de la calzada central, especialmente para el transporte público", en sustitución del pavimento actual de granito que presenta desperfectos.
La primera fase de los trabajos se hará entre las calles Escorial y Pau Alsina, y a partir del 21 de julio se ampliarán hasta cubrir todo el tramo hasta la ronda del Guinardó, con el fin de evitar coincidir con la Festa Major de Gràcia.
El corte afectará a la circulación transversal en Pi i Margall, aunque se mantendrá el paso por la calle Sardenya y se garantizará el acceso a todos los viales mediante cambios de sentido y pasos habilitados en la calle Pau Alsina.
También se verán alteradas las rutas de las líneas de bus V19, 114, la lanzadera sustitutoria de la L4 y el Nitbus N6, con nuevos desvíos y paradas provisionales que estarán indicadas en las marquesinas correspondientes.