Barcelona crea una mesa de trabajo para unificar criterios de inspección de locales

Joaquim Forn
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 12:57

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha creado la Mesa de Policía Administrativa, un órgano que pretende unificar criterios en relación a las operaciones de inspección y control del cumplimiento de requisitos exigibles a los locales, establecimientos y actividades que tengan afectaciones al espacio público y la convivencia.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Gobierno municipal, pondrá en contacto a los técnicos de las diferentes áreas del Ayuntamiento para que este tipo de procesos administrativos --como trámites o denuncias, por ejemplo-- se homogeneicen en todos los distritos y se realicen de forma más efectiva.

La creación y constitución de la mesa se publicó en el último número de la Gaceta Municipal, en el que se indica que se reunirá como mínimo una vez al trimestre, y se le atribuyen sus funciones.

Así, podrá informar, proponer y aprobar la realización de campañas de policía administrativa; coordinar las actuaciones y criterios a seguir por parte de los distritos en lo referente a inspecciones y procedimientos técnicos; coordinar el ejercicio de la potestad sancionadora de los servicios municipales, y trasladar propuestas a los órganos competentes en relación a interpretación y ejecución de las ordenanzas municipales relativas a sus competencias.

La Mesa está presidida por el primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad, Joaquim Forn, tiene como vicepresidente al Gerente municipal, Constantí Serrallonga, y entre sus miembros se encuentran el jefe de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez, y el gerente de Seguridad, Joan Delort.

También la forman el gerente de Economía, Jordi Joly; el adjunto de Urbanismo, Albert Civit, el director de Servicios de Licencias e Inspección de la Gerencia de Hábitat Urbano, Enric Torrellas; y diversos cargos relacionados con la Urbana y la gestión de licencias de los distritos, entre otros cargos municipales.