BARCELONA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Barcelona Infraestructuras Municipales (Bimsa), la empresa encargada de ejecutar las grandes obras de transformación de Barcelona, así como de la urbanización de los diferentes distritos, ha finalizado 18 equipamientos a lo largo de 2012 que han supuesto una inversión de 39,30 millones de euros.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este sábado, se trata de actuaciones que suponen mejoras significativas en la vida cotidiana y social de los vecinos de los diferentes distritos de la ciudad.
Entre las actuaciones de Bimsa se encuentran la construcción de equipamientos de barrio, reurbanizaciones, reformas de calles, construcción de escuelas y centros sociales o adecuaciones de locales, y se dividen en dos grupos: las encargadas por distritos y las que se ejecutan por orden de las diferentes áreas o institutos municipales.
En cuanto a las primeras, durante 2012 la empresa ha finalizado doce actuaciones repartidas en seis distritos que suponen una inversión de 20,5 millones de euros, de las cuales un 42% son de tipo cultural, un 33% son reurbanizaciones de calles y el resto nuevos servicios de Barcelona, como la puesta en marcha de un punto verde.
En cuanto a las segundas, Bimsa ha ejecutado obras de reforma y nueva construcción de tres equipamientos del Plan de Centros de Servicios Sociales, impulsado por el Sector de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte.
También ha finalizado tres equipamientos más, uno de ellos es el CEIP de Sant Martí, que ha permitido a los alumnos entrar en las nuevas instalaciones el segundo trimestre del curso, y en conjunto estas seis obras han supuesto una inversión de 19,25 millones de euros.