BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una partida de 650.000 euros para redactar y ejecutar a partir del primer trimestre del 2014 el derribo del edificio de la antigua Clínica Quirón, en los números 5-11 de la avenida Mare de Déu de Montserrat del distrito de Gràcia, ha informado este viernes en un comunicado.
El consistorio ha encargado a la empresa municipal Barcelona d'Infraestructures Municipals (Bimsa) que realice las obras para derribar el edificio para avanzar en el proceso para construir los futuros equipamientos en este espacio, una vez el concurso para adjudicar la construcción y gestión de una residencia asistida ha quedado desierto.
El concurso especificaba la construcción de un 'casal' para ancianos y uno de barrio para la Salut, y el Ayuntamiento mantiene el compromiso y seguirá trabajando para lograrlo, después de que comprara el solar y el edificio de la antigua Quirón en diciembre por 9,5 millones de euros.
La operación conllevaba obtener 45 millones de euros para que el consistorio pudiera financiar diversas promociones de vivienda protegida en la ciudad que estaban paradas por falta de crédito e incrementar el parque de vivienda pública con unos 400 pisos entre 2013 y 2015.
Ya se han iniciado las obras de la tercera fase de remodelación del Bon Pastor, que constará de tres edificios con un total de 167 viviendas, y del complejo de equipamientos y viviendas de Pere IV --Ca l'Isidret--, que incluye un 'casal' de ancianos, uno de barrio, 29 pisos dotacionales, 54 en derecho de superficie y aparcamientos.
También se mantiene la previsión de poder iniciar a principios de 2014 la construcción de los primeros pisos en el ámbito de Can Batlló, actuación que consta de cinco unidades de viviendas, de las cuales se iniciarán dos promociones, los en derecho en superficie y los destinados a afectados urbanísticos.