Gente camina por Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado un nuevo paquete de 2,66 millones de euros provenientes del Impost d'Estades en Establiments Turístics (IEET) que se destinarán a 27 nuevos proyectos diferentes, 22 de los cuales han sido solicitados por los distritos de la ciudad, informa en un comunicado este sábado.
Entre estos 22 proyectos, que suman hasta 1,26 millones de euros, se incluyen diferentes iniciativas pensadas para dinamizar zonas muy concretas de la ciudad, como la celebración de actos culturales todos los fines de semana del año en las calles del barrio del Besòs y el Maresme (Sant Martí).
También un programa de actividades en el espacio público alrededor del tranvía y la Diagonal en la zona cercana a las Glòries (Eixample); y el apoyo a los programas de actividades que se celebran en las plazas de distritos como Horta-Guinardó y Gràcia, entre otros.
Además, recibirán financiación otros proyectos e iniciativas culturales como la fiesta mayor de Nou Barris; la mejora de la señalización y la instalación de paneles informativos en torno al Camp Nou (Les Corts) y en los accesos al parque de atracciones del Tibidado (Sarrià-Sant Gervasi); y el apoyo a la dinamización comercial de Ciutat Vella.
5 PROYECTOS CON CARÁCTER DE CIUDAD
Este paquete recoge otros 5 proyectos con carácter de ciudad que suman 1,4 millones de euros en total, como la presentación de la candidatura de Barcelona para acoger el World Pride del 2030; y eventos deportivos internacionales que se celebrarán en Barcelona este 2025 como el Trofeo de las Naciones de Hípica, la Final Premier de Pádel o el Pickle Tour.
También el montaje del Festival de la Tecnología durante el MWC del próximo año; la colaboración con la Iniciativa per la Productivitat i la Innovació del Cercle d'Economia; y la celebración del Orgull Friki.
Este es el quinto paquete que aprueba el Ayuntamiento durante este mandato y que en su global suma 37,12 millones de euros destinados a 118 iniciativas diferentes y, este año, el Fons de Retorn del Turisme ha permitido reinvertir en la ciudad unos 14,3 millones de euros.
El volumen de ingresos anuales derivados estrictamente del IEET se ha duplicado en los últimos años, al pasar de los 12,16 millones de euros al año que se recaudaron de media durante el pasado mandato hasta los 23,46 millones actuales.