BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha doblado el número de agentes TIC que ayudan a hacer trámites digitales con la administración, ha explicado el consistorio en un comunicado este martes.
De este modo se ha consolidado un equipo de 11 asesores que ofrecen acompañamiento digital a personas que, por diferentes razones, no usan la administración electrónica o las tecnologías de la información y la comunicación en su vida cotidiana.
Los Agentes TIC apoyan al vecindario en la tramitación de ayudas telemáticas, siendo el Ingreso Mínimo Vital y la Renta Garantizada las ayudas con más demanda de apoyo, además, también ofrecen ayuda en trámites como el paro, ERTEs y ayudas al alquiler, entre otros.
La ampliación de este equipo "es fruto del éxito" de este programa de capacitación desarrollado por la Fundació BIT Habitat y se puso en marcha en octubre de 2020 en el marco del Plan de Barrios con los seis primeros agentes.
Hasta este mes de junio los agentes ya han atendido a 8.031 personas y han ayudado a realizar un total de 13.800 trámites digitales.