Barcelona empieza 35 obras de mantenimiento para el barrio de Sant Antoni por 3,7 millones

Barrio de Sant Antoni
Barrio de Sant Antoni - AJUNTAMENT DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Publicado: sábado, 7 junio 2025 12:40

BARCELONA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El barrio de Sant Antoni de Barcelona ha iniciado las obras de mantenimiento y renovación de elementos en el espacio público, dentro del Pla Endreça 2025: son 35 actuaciones con una inversión de 3,7 millones de euros.

Los trabajos incluyen la renovación y mantenimiento del pavimento de asfalto, semáforos, red freática, alcantarillado, mobiliario urbano, aceras, señalización, instalaciones deportivas, entre otros, informa el Ayuntamiento de Barcelona este sábado en un comunicado.

Los trabajos de mejora del espacio verde de la avenida Mistral empezaron a finales de mayo entre la avenida Paral·lel y la calle Floridablanca, y a finales de agosto se hará el tramo entre las calles Floridablanca y Viladomat, hasta noviembre.

Se harán 4 actuaciones de mejora de la señalización de entornos escolares para garantizar la seguridad en torno al Centre Educatiu Maria Auxiliadora, Centre Educatiu Sant Francesc de Asís, Escola Aldana y Escola Ferran Sunyer.

Se ha pavimentado parte de la calle Viladomat con material sonorreductor y un 10% de áridos reciclados, se han previsto 23 actuaciones de sustitución y mejora de semáforos, y se renovarán las instalaciones deportivas creando un circuito general de salud y otro diseñado para la gente mayor.

Contenido patrocinado