Mapa de las obras de urbanización de calles y servicios en Vallcarca, Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona inicia este martes las obras de urbanización de calles y servicios del barrio de Can Farigola, en Vallcarca, en una superficie de más de 8.000 metros cuadrados, que durarán hasta 20 meses y que cuentan con un presupuesto de 6,78 millones de euros.
El proyecto incluye la urbanización con criterios ambientales y la construcción de la canalización de los diferentes servicios en las calles de la Mare de Déu del Coll, Farigola, Medes, Cambrils, Argentera y Calendau, ha informado el consistorio este sábado en un comunicado.
La primera teniente de alcaldía y concejala del Distrito de Gràcia, Laia Bonet, ha asegurado que con esta actuación el gobierno municipal "está desencallando y acelerando la transformación de Vallcarca, para mejorar el espacio público, con más espacio peatonal y más verde, y sacar el barrio de la situación de provisionalidad en la que se encuentra desde hace más de 20 años".
Una de las mejoras destacadas de la nueva urbanización es la ganancia de espacio para peatones, ya que en algunos tramos de las calles que se renovarán, el ancho de las aceras es inferior a un metro y el proyecto de urbanización prevé al menos 1,80 metros de ancho libre en todos los casos.
Estas obras se suman al resto de actuaciones previstas por este mandato, como son la ejecución del Parc Central, la construcción de vivienda y la reanudación del proyecto de la rambla verde de la avenida Vallcarca entre las calles Ballester y Agramunt.