Barcelona empieza la reurbanización de Balmes entre plaza Molina y la Diagonal

Durante los trabajos se mantendrán siempre abiertos tres carriles de circulación

Calle Balmes de Barcelona sin reformar, a la altura de Travessera de Gràcia
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:21

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona empieza este domingo las obras de reurbanización de la calle Balmes entre la plaza Molina y la avenida Diagonal, y durante los trabajos se mantendrán siempre abiertos tres carriles de circulación.

Esta reforma se suma a las múltiples que empiezan en la ciudad, pero el concejal del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Joan Puigdollers, confía en que se podrá "encajar" con las demás, y ha afirmado esta semana, en declaraciones a los medios, que la de Mitre ya está funcionando muy bien.

Las obras de Balmes modificarán la sección de la calle con la ampliación de aceras hasta los 4,60 metros de ancho y la implantación de cuatro carriles de circulación, uno menos que ahora: dos para coches, uno reservado al transporte público y uno multiuso.

La actuación también comprende la renovación de alcantarillado, pavimento y servicios, jardinería, arbolado, señalización, mobiliario urbano e iluminación, con criterios del nuevo Plan Director de Iluminación, con más luz en las aceras y farolas de leds.

Los trabajos empiezan este domingo en el lado Besòs del tramo entre la calle Laforja y la plaza Molina, y comportarán afectaciones puntuales de circulación también en la intersección de las calles Madrazo y Sant Eusebi, aunque siempre se mantendrá el acceso a los vados.

Entre mediados de enero y marzo se abordará una segunda fase centrada entre Travessera de Gràcia y plaza Molina, pero se mantendrán también tres carriles de circulación por el lado Llobregat y el acceso a los vados existentes en el lado Besòs; el resto de tramos ya se programarán.

La intervención cuenta con un presupuesto de 4,68 millones de euros, se desarrollará durante 14 meses y se suma a la prevista en el tramo de Balmes entre las plazas Molina y Joaquim Folguera, cuyo proyecto se redactará durante el año que viene.

Este proyecto ya se ha empezado a trabajar con la puesta en marcha de un proceso participativo con los vecinos para definir el futuro proyecto de ampliación de aceras, renovación de servicios y mejora del mobiliario urbano y señalización.

TRAMO GRAN VIA-ARAGÓ

A principios de 2014 se prevén iniciar las obras del tramo entre la Gran Via y la calle Aragó, previstas en el Plan de Mantenimiento Integral.

Se mejorarán unos 10.000 metros cuadrados con la ampliación de aceras y chaflanes, y nuevo alumbrado de leds, arbolado con riego automático y señalización.

Contenido patrocinado