Rambla de Prim, en el dsitrito de Sant Martí de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El distrito de Sant Martí de Barcelona iniciará esta semana las obras de pavimentación y mejora de la rambla de Prim, con las que completará la renovación integral de esta vía tras las obras en el tronco central de la rambla desde la Gran Via de les Corts Catalanes hasta la calle de Llull, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo.
Las obras contemplan la reparación integral y actuaciones puntuales de las aceras laterales entre el Passatge de Taulat y la calle de Santander, además del tramo central de la rambla, entre la Gran Via de les Corts Catalanes y la calle Santander.
La superficie total de la actuación es de 49.452 metros cuadrados, con una inversión de unos 1,8 millones de euros, y está previsto que se lleve a cabo en dos fases y termine en 2027.
En una primera fase se actuará en las aceras del lado Llobregat y Besòs entre Gran Via hasta la calle Santander y también se realizarán actuaciones puntuales en la rambla central y, después, se actuará en las aceras del lado Llobregat y Besòs, entre la calle de Taulat y la Gran Via.
El concejal de Sant Martí, David Escudé, ha afirmado que los barrios de la Franja del Besòs "son una prioridad para el Ayuntamiento" y ha explicado que con esta actuación afianzan su compromiso de trabajar para mejorar y dignificar los barrios.