Barcelona inicia la segunda ronda de avisos a terrazas para que se adapten a la nueva ordenanza

Una informadora del Ayuntamiento explicando la nueva Ordenanza de Terrazas
Europa Press
Publicado: jueves, 22 mayo 2014 14:03

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado esta semana la segunda campaña informativa a las 4.584 terrazas de la ciudad para que se adapten a la nueva Ordenanza de Terrazas, que incluye la prohibición de adosarlas a la fachada y la obligación de dejar la mitad del espacio de la acera libre, entre otras medidas.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Hábitat Urbano, Antoni Vives, ha recordado que en esta ronda no se sancionará a los establecimientos que no cumplan con la nueva normativa, pero ha advertido de que es su "última oportunidad" para adaptarse porque en septiembre se iniciará la fase sancionadora.

Durante esta segunda campaña --que durará un mes--, una veintena de informadores comprobará si los establecimientos que en la primera fase no cumplían con los requisitos han corregido las anomalías y comunicarán nuevamente a los propietarios las modificaciones derivadas de la nueva ordenanza.

Vives ha destacado que en la primera campaña --desarrollada de febrero a marzo-- los informadores detectaron algún incumplimiento en el 40% de las terrazas, y las anomalías más recurrentes fueron, entre otras, tener más de una pizarra; tener objetos adosados a la fachada, y tener elementos fijados al suelo.

Ha remarcado que el consistorio prevé elaborar una ordenación singular para una treintena de espacios emblemáticos, como la avenida Diagonal, la plaza Catalunya, el paseo de Gràcia, la plaza Lesseps y la avenida Paral·lel, entre otros.