BARCELONA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado 19,9 millones de euros para construir la comisaría de la Guardia Urbana del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, unas obras que previsiblemente se iniciarán en el cuarto trimestre de este año y se alargarán por algo más de dos años.
Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de más de 4.800 metros cuadrados construidos y distribuidos en seis plantas, según ha detallado este domingo el consistorio barcelonés en un comunicado.
Desde 1988, la comisaría del distrito está ubicada en la finca Can Ponsic, en la avenida Josep Vicenç Foix, compartiendo espacio con una escuela municipal de música, con cerca de 1.240 metros cuadrados dedicados al cuerpo de policía de Barcelona.
La nueva comisaría se construirá en la misma avenida, en el número 103-109 de esa vía, cerca de la ronda de Dalt y de la rotonda de Can Caralleu.
El edificio estará integrado en su entorno urbano y acogerá a los 140 agentes que actualmente están destinados al distrito y nuevas promociones de la Guardia Urbana que están previstas próximamente.