Presentación de la campaña 'Barcelona per Nadal és cultura'
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2016 14:22

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado este lunes una campaña para impulsar durante las fiestas de Navidad la oferta cultural existente, que el teniente de alcalde Jaume Collboni ha calificado de "muy potente y una de las más brillantes" de los últimos años.

Lo ha dicho en la presentación de la campaña de difusión, junto a 17 instituciones destacadas de la ciudad y que bajo el lema 'Barcelona per Nadal és cultura' recoge ofertas de teatro, danza, espectáculos musicales y arte.

Se trata de la primera vez que el consistorio canaliza la oferta en cartel de artes escénicas, museos y otras actividades a través de una campaña de comunicación global que sirve como paraguas para abrazar a múltiples actividades y que ha costado 200.000 euros, ha dicho Collboni.

Según el teniente de alcalde, "para tener una Barcelona cultural fuerte se necesita también público, como mejor garantía de la sostenibilidad y calidad".

Entre muchas propuestas que se pueden consultar en la página 'barcelona.cat/barcelonacultura', la campaña destaca propuestas en el Teatre Victòria, el Coliseum, el Maldà, la Sala Barts, el Gran Teatre del Liceu, el Lliure de Gràcia y el Ateneu Popular de 9 Barris.

También destacan exposiciones en el Museu Picasso, en la Fundació Mapfre, la Fundació Joan Miró, la Fundació Antoni Tàpies, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), el CaixaForum, L'Auditori y el Palau de la Música.

BAILARINA, ICONO PRINCIPAL

Una bailarina inspirada en la gran figura mecánica que se pudo ver en el encendido del alumbrado navideño se ha convertido también en el icono principal de la campaña comunicativa.

Creada por la compañía Antigua i Barbuda, la bailarina canaliza también la recogida de buenos deseos para el próximo año con la etiqueta #somnisculturals, que invita a la ciudadanía a participar en el deseo de buenos augurios a través de las redes sociales o de forma presencial en la plaza Catalunya desde el sábado y hasta el 4 de enero.

La campaña, dirigida sobre todo al público familiar, contará con 1.100 banderolas repartidas por la ciudad, además de folletos, difusión en 11 pantallas de led en los quioscos de La Rambla, anuncios en prensa y anuncio televisivo, entre otros.

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