Barcelona licita las obras para convertir la sede de la ONCE en equipamientos municipales

Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 29 diciembre 2013 11:28

BARCELONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha sacado a licitación las obras para rehabilitar y adecuar la antigua sede de la ONCE de la calle Calàbria, en el barrio de Sant Antoni (Eixample), con un presupuesto de licitación de casi 11,98 millones de euros.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que está previsto que las obras terminen a finales del 2014 y consistirán en construir una nueva cubierta y fachadas, el refuerzo y adaptación de la estructura y una nueva distribución interior, así como los acabados y las instalaciones.

El proyecto se lleva a cabo para transformar el inmueble en equipamientos para el barrio de Sant Antoni que acogerá entre otras entidades en centro de formación de adultos Pere Calders, el centro de normalización lingüística y la dirección de atención ciudadana.

El edificio también acogerá un espacio de atención para usuarios del Bicing, el área verde, centro de control de datos municipales y almacenes, entre otras cosas.

El concejal del distrito del Eixample, Gerard Ardanuy, ha destacado que el proyecto se desarrolla conjuntamente con el consenso de los vecinos, y ha recordado que "una buena parte del inmueble estará gestionada por ellos", que serán los responsables de dinamizar y gestionar sus espacios.

Contenido patrocinado