BARCELONA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El primer premio del sorteo de lotería de El Niño ha recaído íntegramente en la ciudad de Madrid, con el número 70.013, que recoge el relevo de la provincia de Barcelona, donde tocó el 'Gordo' en su totalidad en las dos ediciones anteriores.
En 2009 la suerte cayó de pleno en la ciudad barcelonesa de Terrassa y en 2010 el primer premio recayó en Castelldefels aunque sólo se vendió una quinta parte de los décimos.
Aunque ahora la provincia de Barcelona no ha conseguido dar el primer premio por tercer año consecutivo, sí ha repartido parte de tres de los doce terceros premios.
Así, la ciudad de Barcelona ha vendido parte del número 26.308 --en la administración 170, de la calle Ausiàs March-- y del número 01.926 --administración 239, en la Travessera de Dalt--.
En la ciudad de Badalona se ha vendido en parte el número 99.564, en la calle Baldomero Solà --administración 22--. El dueño de la administración, Rafael Calvet, ha asegurado que el número premiado no es uno de los más solicitados ya que empieza con dos nueves y "la gente le tiene manía a los números repetidos".
Calvet se ha mostrado emocionado y ha asegurado que algunos clientes ya se han puesto en contacto con ellos al ver, por Internet, que tenían un décimo premiado. Esta administración ya había sido agraciada con otros premios importantes en los años 1987 y 2001, cuando repartieron un primer y un segundo premio del sorteo del sábado.
Otra de las afortunadas ha sido la número 1 de L'Escala (Girona), l''Anxova Milionària', que ha repartido 80 décimos del 01.926. Este número ha sido vendido íntegramente en la administración 'La Envidiosa' de Murcia, excepto ocho hojas que se intercambiaron con L'Escala y se vendieron íntegramente en ventanilla. PEDREAS PARA SORT
La Bruixa d'Or de Sort (Lleida) no ha tenido suerte esta vez, ya que el sorteo sólo ha dejado pedreas en esta administración que se hizo famosa en este mismo sorteo en 1994, cuando repartió el primer premio.
Este establecimiento suele tener suerte en este premio. Repitió fortuna dos años después, en 1996, con otro premio 'Gordo' y también fue agraciada en 1998 y en el 2000.