La Illa Citroën del distrito de Sants-Montjuïc - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente la modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) que debe permitir la construcción de un gran parque urbano con unas 200 viviendas nuevas en la conocida como Illa Citroën, en el distrito de Sants-Montjuïc.
La moción se ha aprobado en la Comisión de Urbanismo de este martes con los votos favorables del gobierno municipal del PSC, Junts, ERC y Vox, y la abstención del PP y con los votos contrarios de BComú, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Así, el proyecto debe permitir la renovación un ámbito de unos 35.500 metros cuadrados, que incluyen las actuales instalaciones automovilísticas de Stellantis España de cerca de 19.000 metros cuadrados y un conjunto de suelos municipales y de dominio público del entorno.
El gobierno municipal firmó el pasado julio un convenio con la empresa automovilística por el que las instalaciones pasarán a formar parte de la gran pieza de transformación urbana.
El convenio recoge que 14.500 metros cuadrados de suelo, esto es el 58,4% del total cedido, será parque, y el coste de la urbanización lo asumirá la empresa.