Barcelona presenta en Construmat su apuesta sostenible para la construcción de viviendas públicas

Barcelona presenta en Construmat su apuesta sostenible para la construcción de viviendas públicas
Barcelona presenta en Construmat su apuesta sostenible para la construcción de viviendas públicas - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 12:55

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona estará presente esta semana en Construmat para presentar su apuesta por la sostenibilidad y el desarrollo de viviendas públicas a través del estand del Institut Municipal de l'Habitatge i Rehabilitació (Imhab).

La feria profesional de construcción Construmat se celebrará en Barcelona del 21 al 23 de mayo, según ha informado el consistorio este lunes en un comunicado.

Actualmente, el Imhab tiene siete promociones en construcción con métodos industrializados, haciendo un total de 328 viviendas, de las que se podrá ver una representación en el estand de Construmat.

Los elementos de las promociones se producen en fábrica de forma que la obra 'in situ' se reduce sustancialmente y se consigue ahorrar tiempo, reducir emisiones y residuos, más seguridad y menor siniestralidad.

Además, la licitación se hace conjunta del proyecto y la obra, en lugar de hacerlo por separado, y se consigue reducir los plazos administrativos.

El gerente de Urbanismo del Ayuntamiento participará en una mesa redonda sobre regeneración urbana para explicar las propuestas del Ayuntamiento de Barcelona en esta materia.