Barcelona quiere prohibir nuevas terrazas en el 'Triángulo Golfo' y reducir el horario todo el año

Son medidas incluidas en un plan para disminuir el ruido, que está pendiente de aprobación definitiva

Archivo - Terrazas en la Rambla del Poblenou de Barcelona.
Archivo - Terrazas en la Rambla del Poblenou de Barcelona. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 17 julio 2023 14:47

BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona quiere prohibir la instalación de nuevas terrazas y ampliar las existentes en el ámbito del 'Triángulo Golfo', en el barrio del Poblenou, y reducir el horario de las existentes de 8.00 a 23.00 horas para no saturar el espacio público, ha explicado el concejal del distrito de Sant Martí, David Escudé, este lunes en declaraciones a los periodistas.

Se trata de dos de las medidas que el consistorio ha incluido en un plan para reducir el ruido en esta zona delimitada por las calles Almogvers (entre Marina y laba), Pallars (entre Zamora y laba), Pere IV (entre Zamora y vila), y Zamora, Pamplona y laba entre las calles Almogvers y Pere IV, y que se encuentra en trámite de resolución de alegaciones.

Escudé ha explicado que, una vez se resuelvan las alegaciones, prevén aprobar definitivamente el plan en septiembre para que entre en vigor, y que éste mantiene la restricciones en la apertura de nuevos establecimientos musicales, bares y tiendas que venden alcohol.

Así, ha recordado que el gobierno municipal ya redujo el horario de los establecimientos comerciales alimentarios de pequeñas dimensiones que venden alcohol, de 22 horas hasta las 7 horas, los miércoles, jueves, viernes y sábados, y las vigilias de festivos.

RUIDO EN LAS TERRAZAS

Para minimizar el ruido en las terrazas, el plan también contempla que los titulares de los establecimientos que tengan terraza tendrán que tomar medidas, como colocar tacos de gomas en los pies de las mesas y sillas, proteger las cadenas y otros sistemas de sujeción con goma, plástico o silicona, o marcar la ubicación y la superficie de ocupación de los módulos de las terrazas.

Tampoco estará permitida los eventos lúdicos, culturales o festivos en el espacio público ni se autorizarán actividades extraordinarias en espacios abiertos (por ejemplo, terrados o terrazas) en horario nocturno.

Para los establecimientos de concurrencia pública, las medidas a adoptar serán instalar un limitador de sonido con registrador para asegurar que no se sobrepasan los valores límites establecidos y tirar el cristal antes de las 23 horas, entre otras.

Contenido patrocinado