Archivo - Varias personas salen de un tranvía en Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tranvía de la región metropolitana de Barcelona superó en 2024 los 35 millones de viajes, una cifra "récord" según ha informado TRAM este jueves en un comunicado.
El crecimiento de la demanda se ha visto impulsado por la ampliación de la línea T4 hasta Verdaguer, que ha incluido tres nuevas paradas en el Eixample y ha elevado un 16,7% las validaciones en el último trimestre.
La jornada con mayor volumen de viajes del año fue el 29 de noviembre, cuando se registraron 147.215 validaciones en un solo día, una cifra sin precedentes en la red tranviaria.
"TRAM ha seguido apostando por la innovación y la accesibilidad para responder al aumento de la demanda", ha subrayado la operadora, que ha rediseñado los espacios para personas con movilidad reducida e incorporado locuciones trilingües con tecnología adaptada.
Por cuarto año consecutivo, las personas usuarias puntúan el servicio con más de un 8 sobre 10 y el tranvía sigue siendo el transporte público mejor valorado del área metropolitana, según la encuesta de movilidad de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM).