Barcelona registra la tasa de paro "más baja" de los últimos 16 años con un 6,1%

Archivo - Un camarero atiende a una mesa en las Ramblas
Archivo - Un camarero atiende a una mesa en las Ramblas - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 12:03

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Barcelona ha registrado una tasa de paro del 6,1%, la "más baja" de los últimos 16 años, según los datos del cuarto trimestre de 2023 de la Encuesta de Población Activa (EPA).

El Ayuntamiento de Barcelona, que ha destacado que esta cifra no se alcanzaba desde 2007, ha señalado que las tasas de actividad específica (85%) y de ocupación específica (79,8%) son las "más altas de su serie histórica, que se inicia en 2002", informa en un comunicado este sábado.

Por sexos, tanto la tasa de empleo femenino como la tasa masculina han alcanzado "el mayor valor de la serie histórica", con un 77,9% y un 82%, respectivamente.

"Estos datos ejemplifican el dinamismo económico de Barcelona. Somos una ciudad de oportunidades, capaces de crear puestos de trabajo de calidad y ofrecer opciones de futuro a todos los ciudadanos, pero especialmente a las mujeres y jóvenes", ha apuntado el cuarto teniente de alcalde, Jordi Valls.

El consistorio ha indicado que la tasa de paro en Barcelona es más baja que en el conjunto de Catalunya (9%) y de España (11,8%), y ha añadido que queda "prácticamente igual" que la media de la Unión Europea, que registra un 6%.

Contador