Barcelona reubanizará las calles de Formentera, Florida y Nou Pins, del barrio de la Prosperitat

Actualizado 03/12/2017 10:43:31 CET

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona reurbanizará las calles de Formentera, de Florida y de Nou Pins, del barrio de la Prosperitat, en el distrito de Nou Barris.

El Gobierno municipal ha aprobado inicialmente las tres actuaciones, que contarán con una inversión total de 2,3 millones de euros para pacificar las vías, mejorar la calidad del espacio público y la accesibilidad, según ha informado este domingo el consistorio en un comunicado.

Las obras, que se alargarán unos seis meses en cada una de las vías, ya están en marcha en la calle Formentera, donde se prevé renovar la pavimentación y ubicar nuevo arbolado y mobiliario urbano.

En la calle Florida, los trabajos empezarán en febrero y permitirán pasar a una configuración de semiplataforma, con aceras de 1,5 metros y colocar nuevo arbolado, bancos y papeleras.

Por su parte, en la calle Nou Pins los obras empezarán en marzo y pasará a ser de semiplataforma, con aceras más anchas.

Los proyectos responden a los compromisos tomados por el Gobierno municipal en el marco del proceso participativo para elaborar el Programa de Actuación del Distrito, y se han consensuado con las entidades del barrio.