Imagen de archivo - Edificio del Ayuntamiento de Barcelona, a 1 de agosto de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona tramitará por procedimiento negociado sin publicidad y "por imperiosa urgencia" el contrato de Servei d'Atenció Domiciliària (SAD), informa en un comunicado de este jueves.
Este contrato puente "permite asegurar la continuidad de la prestación" de este servicio y ofrece un margen de tiempo para que los agentes sociales implicados en la negociación del nuevo convenio colectivo del SAD puedan llegar a un acuerdo que permita incluir mejoras laborales.
La concejal de Salud de Barcelona, Marta Villanueva, ha afirmado que este contrato de emergencia estará vigente "solo el tiempo estrictamente necesario hasta que haya acuerdo".
El actual contrato finaliza el 31 de diciembre, por lo que el Ayuntamiento activa el procedimiento de emergencia para "asegurar la regularidad del servicio y evitar que personas en situación de vulnerabilidad vean reducidas sus posibilidades de autonomía o se enfrenten a riesgos en su salud, seguridad y calidad de vida".
La duración de este nuevo contrato es de 12 meses, prorrogables otros 12, "siempre condicionado al hecho de que se llegue a un acuerdo del nuevo convenio colectivo de las trabajadoras del SAD", y el presupuesto de este contrato de urgencia es de casi 92 millones de euros.