Barcelona triplicará la potencia de los puntos de carga de vehículo eléctrico de la calle

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, acompañado del CEO de Seat Cupra, Wayne Griffiths, en el acto de inauguración del punto de carga número 1.000 de 'Barcelona Endolla'.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, acompañado del CEO de Seat Cupra, Wayne Griffiths, en el acto de inauguración del punto de carga número 1.000 de 'Barcelona Endolla'. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 11 marzo 2024 13:56

Collboni y Wayne Griffiths (Seat y Cupra) han inaugurado el punto número 1.000

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

'Barcelona Endolla', la red pública de electromovilidad de Barcelona de Serveis Municipals (BSM), triplicará la potencia de los puntos de carga de vehículos eléctricos ubicados en la calle hasta los 160 kW "durante los próximos meses", según el Ayuntamiento.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha inaugurado este lunes el punto de recarga número 1.000 en el aparcamiento BSM Mercat de Sant Antoni y ha dicho que el Ayuntamiento trabaja con el objetivo de "tener una ciudad con el aire limpio, descarbonizada y donde el vehículo eléctrico democratizado sea una realidad".

También ha destacado que su cometido como Administración es "impulsar la infraestructura y abrir la regulación".

EL "BUEN EJEMPLO" DE BARCELONA

El ceo de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, también ha asistido al acto, donde ha felicitado a Collboni por el "buen ejemplo" de Barcelona.

"Nosotros estamos desarrollando y diseñando coches eléctricos aquí en España, en Barcelona, y están a punto de salir", ha dicho Griffiths, que ha anunciado que llevarán nombres de barrios de la ciudad, como el Born o el Raval.

"Pondremos los huevos a las gallinas", ha declarado Griffiths en referencia a sus vehículos y la infraestructura de electromovilidad de Barcelona.

PREVISIONES DE 'ENDOLLA BARCELONA' 'Endolla Barcelona' también duplicará la potencia de los puntos de recarga de los Aparcamientos BSM, llegando a los 7,4 kW, con el objetivo de reducir el tiempo de carga a la mitad.

Collboni prevé ampliar a 3.000 los puntos de carga de vehículos eléctricos en 2025: "El objetivo es terminar el año que viene con los 1.000 puntos que tenemos y 2.000 más que se están preinstalando", teniendo en cuenta los cambios en el ámbito de la electromovilidad y la evolución del mercado.

'Endolla Barcelona' cuenta con acuerdos con Bosch, Zunder, Wenea, Efimob, Spirii, Electromaps, Etecnic, Iberdrola, Place to Plug y Shell Recharge Solutions, y trabaja para sumar más operadores de electromovilidad durante este 2024.

También se creará una red de intercambiadores de baterías para motos eléctricas en los Aparcamientos BSM, con la colaboración de Silence, después de las pruebas piloto que se han llevado a cabo en varios aparcamientos de la ciudad.