El BEI y MicroBank acuerdan 200 millones para financiar a microempresas y autónomos en España

Emprendedores que han creado el espacio gastronómico Simona en San Sebastián con financiación de MicroBank y el BEI.
Emprendedores que han creado el espacio gastronómico Simona en San Sebastián con financiación de MicroBank y el BEI. - CAIXABANK
Publicado: martes, 14 mayo 2024 10:16

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y MicroBank han firmado un préstamo de 100 millones de euros para financiar a microempresas y autónomos, que MicroBank complementará con 100 millones más.

CaixaBank ha subrayado que empresas y autónomos afrontan "dificultades para acceder a la financiación bancaria tradicional", informa en un comunicado de este martes, y ha señalado como uno de los principales objetivos de esta nueva línea de financiación es la generación de empleo.

Así pues, prevé que "un gran número de iniciativas de autoempleo tengan un crecimiento que derive en la creación de nuevos puestos de trabajo" y que parte de las inversiones sean en proyectos de regiones con una renta per cápita inferior al 75% de la media de la UE.

Los beneficiarios de los microcréditos tendrán acceso a cursos y formación en la plataforma digital, MicroBank Academy, para impulsar sus habilidades digitales y empresariales.

Ambas instituciones han cifrado en cerca de 24.000 los pequeños negocios y trabajadores por cuenta propia que han recibido financiación de otras tres líneas de crédito existentes entre ambas entidades.

Contador

Leer más acerca de: