BESCANÓ (GIRONA), 26 (EUROPA PRESS)
Un centenar de personas asistieron esta mañana a la cacerolada organizada por la Plataforma No a la MAT ante el Ayuntamiento de Bescanó (Girona), uno de los municipios más afectados por la línea de Muy Alta Tensión de interconexión con Francia.
Los técnicos de Red Eléctrica de España (REE) llegaron media hora antes de lo previsto al Ayuntamiento para evitar encontrarse con la concentración que cada día se encuentran a los pueblos donde acuden. El alcalde de Bescanó, Xavier Soy (CiU), sí recibió al llegar, los gritos y consignas de los miembros de la plataforma. Estos consideran que Xavier Soy se ha mantenido en una posición "ambigua" sobre la construcción de la MAT.
Durante esta semana, ni Sant Hilari Sacalm, ni Santa Coloma de Farners ni Anglès han cedido locales municipales para la negociación de la expropiación de las actas previas. Con estos actos se ha conseguido alargar un poco más el proceso y retrasar las actas de expropiación. En total son seis (todos menos Viladrau) los pueblos de la demarcación de Girona que se han opuesto a las expropiaciones.
Esta postura no impedirá que la expropiación se realice, solamente la atrasará unos dos o tres meses.