Billie The Vision and The Dancers dedican una canción a Barcelona en su último disco

Esperan actuar en la ciudad condal dentro de un festival en julio, en una cita aún por ligar

Tres de los cinco componentes de Billie The Vision and The Dancers
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 13:08

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La banda sueca Billie The Vision and The Dancers ha dedicado una canción a Barcelona en su último trabajo 'While you were asleep' (Goldenbest), en una "bonita referencia" y en homenaje al éxito que esta ciudad proporcionó, en cierta forma, al grupo con 'Summercat' --el primer tema del disco 'I was so unpopular in school and now they're giving me this beautiful bicycle' (2010)--.

En una entrevista de Europa Press, los componentes de la banda han explicado que este tema 'I Just Wanna Dance All Night Trough' explica como un chico trata de animar a su amigo proponiéndole planes como "desayunar, ir de compras y tomar una cerveza en Barcelona".

Según el vocal y líder de la banda, Lars Lindquist, esta canción es una manera de rendir homenaje a la ciudad con una referencia, en la que las palabras cerveza y Barcelona forman una "buena pareja", ha bromeado, añadiendo cuánto significa para ellos esta ciudad en la que encontraron grandes amistades.

La banda muestra así su agradecimiento a una ciudad en la que conoció el éxito, de la mano del tema de verano --banda sonora de un anuncio de cerveza-- 'Summercat', ya que en sus primeros trabajos discográficos la promoción se desarrollaba lentamente hasta la "explosión" de aquel trabajo, que llegó a situarse en los temas 'top ten' al lado de Lady Gaga y Madonna, han rememorado, bromeando con que todavía no se lo creen.

Deseosos de tocar en Barcelona "cuantas más veces mejor" --han pasado tres veces por sus escenarios--, han lamentado la situación de crisis que impide que la banda ofrezca más directos en la ciudad condal, máxime cuando en su país ya no hay rastro de recesión, han remarcado.

No obstante, han avanzado que están terminando de ligar una actuación en un festival de Barcelona para finales de julio, del que todavía no pueden desvelar los detalles: "Nos apetece mucho venir en verano", han añadido.

PATERNIDAD

Con 13 temas, su último disco desprende el optimismo que caracteriza al grupo, que sobre todo canta al amor, y en esta ocasión a la paternidad, ya que Lindquist ha sido padre por segunda vez, algo que también ha marcado el título del álbum porque ha tenido que escribir los temas mientras sus hijos dormían.

"Alternamos canciones tristes y alegres, tal como es la vida", ha remarcado el vocal, en una intención de convertir los problemas en canciones joviales, manteniendo el típico sonido que caracteriza a la banda, ha reivindicado.

En 2014 la banda cumplirá 10 años, tras haber experimentado algunas transformaciones, como el hecho de haber perdido recientemente a dos miembros --han optado por otros caminos--, y "nuevos retos" por delante, pero siempre mirando hacia adelante, con temas en el tintero para un eventual próximo disco.

Contenido patrocinado