Se - data --> BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
BMW Barcelona, filial de BMW Group en Barcelona, ha anunciado su colaboración con el equipo 'Great Sailing Team' para la temporada de regatas 2013, con lo que mantiene su apuesta de apoyo al deporte y a los deportistas.
Mediante su proyecto 'Reto y pasión', la compañía colabora con el equipo de regatas con José María van der Ploeg al frente, que cumple este año su tercera temporada en la clase J80, según ha informado en un comunicado.
En el acto de presentación celebrado en la capital catalana, el regatista reconoció que en el deporte, y sobre todo en la vela, es necesario el apoyo de compañías, como BMW, para equipar el barco y conseguir que el equipo esté listo para competir en condiciones.
En clase J80, Van der Ploeg cuenta con resultados desde que llegó a ésta, siendo campeón y subcampeón del mundo de la clase J80 en 2011 y 2012; vencedor de la Copa del Rey 2011, campeón olímpico y varias veces campeón del mundo y de Europa en clases olímpicas e internacionales.
Este año, su equipo participará en varias competiciones de referencia, como la Copa España en Hondarribia, el Campeonato del Mundo en Marsella, la Copa del Rey en Palma, el Trofeo Conde de Godó en Barcelona, y el Gran Premio El Balis, en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), entre otras.
Por su parte, el director gerente de BMW Barcelona, Arturo Constanti, aseguró que la compañía comparte los valores del deporte de vela y apoyar a este equipo supone sumarse a nuevos retos y aprovechar el constante cambio y el trabajo en equipo.
Al acto asistieron también el presidente de la Federación Catalana de Vela, Gerard Esteva, y el presidente del Club Náutico El Balís, Jordi Parés.
BMW Barcelona, concesionario filial de BMW Group inaugurado el pasado octubre, cuenta con una superficie de 18.000 metros cuadrados repartidos en siete plantas y es uno de los de mayor dimensión y moderno de Europa.
En el concesionario trabajan más de 55 profesionales en las marcas del grupo: BMW, Mini y BMW Motorrad.