El bombero superviviente del incendio de Horta pide reincorporarse al Graf

Recurso del incendio de Horta de San Juan (Tarragona)
Reuters
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 13 enero 2011 11:46

BARCELONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Josep Pallàs, superviviente del incendio forestal de Horta de Sant Joan (Tarragona) en el que murieron cinco de sus compañeros del Grupo de Actuaciones Forestales (Graf) Lleida, ha pedido volver a la unidad especial, según han confirmado a Europa Press fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

El bombero se reincorporará a la estructura técnica de los Graf sin asumir labores operativas por culpa de las secuelas físicas que padece, según ha publicado este jueves 'El Punt'.

Pallàs pidió reincorporarse hace unos meses y pronto recibirá el alta médica para poder volver a trabajar.

Cinco bomberos murieron en junio de 2009 cuando quedaron atrapados por el fuego en Horta de Sant Joan, y Pallàs fue el único superviviente.

Sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo, por lo que se pasó hasta octubre ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Contenido patrocinado