Los Bomberos continúan trabajando en el fuego que ha calcinado el almacén de una industria de Ullastrell (Barcelona)

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 15:25

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando en las labores de extinción total del fuego que ha calcinado el almacén de una industria dedicada al caucho en Ullastrell (Barcelona) y helicópteros sobrevuelan la zona para evitar que partículas incandescentes originen nuevos focos.

El incendio en la fábrica se declaró sobre las 2.44 horas y provocó un fuego forestal de vegetación junto a la nave. Los Bomberos desplazaron hasta una cuarentena de unidades terrestres y dos helicópteros bombarderos.

Los Bomberos dieron por controlado el incendio antes de las 9 horas, aunque señalaron que los trabajos para remojar la zona durarán todo el día, lo que provoca una espesa humareda. La carretera BV-1202 está cortada en este punto.

Los vehículos se han tenido que repartir labores, así mientras unos trabajaban en el incendio en la industria de caucho Polichemi S.L., los otros sofocaron las llamas del fuego de vegetación, que, según las primeras estimaciones, ha afectado 1.000 metros cuadrados.

El fuego en la industria ha destruido totalmente un almacén, de unos 3.000 metros cuadrados, del que ha caído la cubierta. Los Bomberos han evitado que las llamas afecten las naves ubicadas junto al almacén incediado, así como la zona de administración y otro almacén.

El incendio ha generado una espesa columna de humo, todavía visible. La columna lleva partículas incandescentes que podrían generar nuevos focos, es por ello que los helicópteros sobrevuelan la zona para vigilar que no aparezcan focos secundarios.