Los Bomberos de la Generalitat hacen 118 salidas por el fuerte viento y nieve

Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 3 febrero 2013 12:33

BARCELONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat han recibido desde este sábado un total de 118 avisos por el temporal de rachas de viento y nieve, la mayoría para retirar árboles y obstáculos de la calzada, que no han provocado heridos.

Según ha informado Protección Civil en un comunicado este domingo, el servicio de emergencias 112 ha recibido 186 llamadas, también por árboles y otros objetos que obstaculizaban la calzada, que no han causado incidentes graves.

En servicios ferroviarios, ADIF ha informado que la circulación entre las poblaciones de Ripoll y Planoles, y entre Figaró y Sant Martí, --ambas de la línea R3-- han quedado interrumpidas y se ha establecido un servicio alternativo por carretera.

Protección Civil aún mantiene en fase de alerta el plan Procicat por las fuertes rachas de viento, el plan Neucat y Allaucat por las fuertes nevadas y riesgo de aludes en la zona del Pirineo y Prepirineo, y el plan Inuncat por el fuerte oleaje en el norte de Catalunya.

El Centro de Emergencias de Catalunya (Cecat), mantiene contacto con todos los municipios que se puedan ver afectados por el temporal de fuertes ventiscas y nieve, y recomienda este domingo no realizar actividades de ocio en zonas de montaña.

Contenido patrocinado