Los Bomberos de la Generalitat hacen 123 salidas por el fuerte viento y nieve

Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 3 febrero 2013 15:01

BARCELONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat han realizado 123 salidas hasta las 12.00 horas de este domingo por el temporal de viento y nieve, la mayoría por árboles caídos, sobre todo en la zona del Alt Empordà en la que se han registrado rachas de viento de 174 kilómetros por hora.

Según ha informado Protección Civil en un comunicado este domingo, el servicio de emergencias 112 ha recibido 366 llamadas, también para retirar árboles y obstáculos de la calzada, que no han causado incidentes graves.

En servicios ferroviarios, ADIF mantiene interrumpida la circulación entre Ripoll y La Tor de Querol Enveig --de la línea R3-- hasta las 15 horas, con transporte alternativo por carretera, mientras que la línea entre Figaró y Sant Martí ya se ha reestablecido.

FIN DEL NEUCAT Y ALLAUCAT

Protección Civil ha puesto fin al plan de alerta de Neucat y Allaucat porque ya no hay riesgo de fuertes nevadas o avalanchas, aunque se mantiene el plan Inuncat por el fuerte oleaje en el norte de Catalunya.

A causa de las fuertes rachas de viento, las estaciones de esquí de Espot, Núria, Port del Comte, Vallter 2000 y algunas pistas de Port Ainé permanecen cerradas hasta nuevo aviso.

Contenido patrocinado