Actualizado 20/11/2009 23:36 CET

Los bomberos muertos en Horta de Sant Joan (Tarragona) reciben otro premio póstumo

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los cinco bomberos de la Generalitat muertos en julio en el gran incendio forestal de Horta de Sant Joan (Tarragona) recibieron ayer otro premio por su actuación, en esta ocasión por parte de la Asociación para la Promoción de Actividades Socioculturales (Apas).

También recibieron la mención especial de los Premios 'Batefuegos de Oro' otros dos tripulantes del helicóptero de los bomberos muertos el 22 de junio en Les Franqueses del Vallès (Barcelona).

El reconocimiento tuvo lugar ayer por la tarde en Madrid, en un acto al que asistieron familiares y representantes de los Bomberos de la Generalitat, y se añade al que el miércoles ya hizo la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, que también premió a los dos bomberos de Les Franqueses y al bombero herido en Horta que sigue hospitalizado.

Justamente ayer, el galardón de la XIV edición del premio de Poesia Màrius Torres de Lleida recayó en Gabriel Pena por 'La revolució del bon gust', una expresión que hizo famosa Jaume Miravitlles, que toma el autor para dar nombre a uno de sus poemas dedicado a David Duaigües, uno de los bomberos muertos en Horta y natural de Lleida.