Foto: BOMBERS
BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Generalitat han recibido 132 avisos entre las 22 horas del domingo y las 7 horas de este lunes relacionados con el episodio de lluvias.
Por regiones, la Metropolitana Norte ha recibido 72 avisos, seguido de la de Girona, con 51, la Metropolitana Sur, ocho, y Terres de l'Ebre, una.
Según han informado los Bomberos, además de inundaciones de bajos, revisión de goteras y calles llenas de agua, han recibido avisos de vías llenas de barro y piedras, de instalaciones eléctricas con chispas y árboles caídos.
En muchos de estos casos, los Bomberos no han podido trabajar porque no había suficiente agua acumulada o porque el aviso se ha derivado a otros servicios; los Bomberos también han ayudado a personas que habían quedado atrapadas en vehículos.
Los servicios más destacados de Bomberos han sido en Sabadell, donde han evacuado tres bloques de pisos en la Ronda Santa Maria y la calle Església con un total de 92 personas debido a la acumulación de agua en el tejado y las filtraciones causadas por la lluvia; de los desalojados, 79 han sido ubicados en casas de familiares y el resto en un hotel.
En El Masnou (Barcelona) ha caído un muro en la calle Sant Miquel, rompiendo una tubería de agua y dañando a tres vehículos estacionados, y en Tortosa, han localizado en el refugio de La Mola a una pareja de excursionistas que había salido por el Caro y habían quedado incomunicados por la nieve.