El jefe de guardia de de los Bombers de Barcelona, Eduard Caimel, en declaraciones tras el incendio de una nave en el Bon Pastor - EUROPA PRESS
BARCELONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Bombers de Barcelona han enviado a 16 dotaciones para extinguir el incendio en una nave de cosméticos del barrio del Bon Pastor de Barcelona.
En declaraciones a los medios este jueves, el jefe de guardia de de los Bombers de Barcelona, Eduard Caimel, ha explicado que su prioridad era que el fuego no se propagase a naves vecinas y ha celebrado que lo han conseguido.
"Se ha podido trabajar desde la fachada principal y con un acceso que hemos conseguido por detrás", y ha asegurado que se desconoce el origen del fuego, que ha generado una gran columna de humo debido a que es una empresa de cosméticos con productos inflamables.
Ha negado que humo sea tóxico y ha explicado que se ha procedido a confinar momentáneamente a los vecinos "por la espectacularidad y para evitar llamadas en cadena", tras lo que ha indicado que la cubierta de la nave ha colapsado.
En cuanto a los heridos, ha asegurado que un bombero "ha sufrido un pequeño accidente haciendo las labores de extinción, pero está bien", y ha precisado que ha sido la única persona afectada y que ha sido leve.