Un incendio en Paüls (Tarragona) moviliza a 13 unidades terrestres y 7 aéreas de los Bombers - BOMBERS
TARRAGONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Bombers de la Generalitat prevén un aumento del viento de mistral (noroeste) a finales de esta tarde en la zona del incendio que tiene lugar este lunes en Paüls (Tarragona), por lo que se reforzará el dispositivo aéreo con dos aviones de "gran capacidad" del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Por ahora, el cuerpo ha movilizado 75 dotaciones, 16 de las cuales aéreas, para tratar de controlar el incendio, que se ha iniciado a las 12.28 horas y ya ha quemado 150 hectáreas, además de mantener confinados a vecinos de Paüls, Xerta, Alfara de Carles y Aldover (Tarragona), informan en un comunicado.
El jefe de la intervención, el inspector Joan Rovira, ha afirmado que tienen garantías de estabilizar el sector de la cola en pocas horas y poder contener el grueso del incendio antes de la C-12, pero se ha tenido que redimensionar el operativo por la previsión de viento de las próximas horas.
La mayor parte de superficie calcinada (un 80%) está dentro del Parc Natural dels Ports (Tarragona), y los bomberos añaden que este lunes Paüls está en nivel 3 del Pla Alfa por peligro muy alto de incendio.
PINELL DE SOLSONÈS (LLEIDA)
En cuanto al incendio que afecta a la localidad de Pinell de Solsonès (Lleida), los bomberos también esán pendientes de la dirección del viento, cuyo incendio ha quemado unas 35 hectáreas de superficie forestal y agrícola.
En este sentido, el jefe de la intervención, Francesc Serra, ha afirmado que la cabeza del incendio está detenida y ahora la prioridad son ambos flancos.