Bonet (Fira) asegura que la capitalidad del móvil traerá un desarrollo económico y social "extraordinario"

Josep Lluís Bonet
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 julio 2011 20:35

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha asegurado que la designación de Barcelona como sede del Mobile World Congress y capital mundial del móvil hasta 2018 traerá un desarrollo "extraordinario" a nivel económico y social.

Bonet ha destacado que este éxito es fruto de la "unanimidad de fuerzas" que se ha demostrado desde todos los ámbitos, y se ha comprometido a seguir trabajando para conseguir los máximos réditos de ser la capital del móvil a nivel mundial.

El presidente de Fira ha hecho estas declaraciones en el Palau de la Generalitat, junto al presidente catalán, Artur Mas, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, quienes también han celebrado los beneficios que reportará a la Ciudad Condal y a Catalunya conseguir ser el centro mundial del sector móvil los próximos años.

La capital catalana prevé un impacto económico de 3.459 millones de euros en siete años por la designación conseguida este viernes, en la que competía con Milán, Munich y París.

Barcelona acoge el Mobile World Congress desde 2006, y ahora sumará un centro de investigación y un festival relacionado con este negocio hasta al menos 2018.