Borràs (JxCat): "Sánchez ha certificado la defunción de la separación de poderes"

460082.1.260.149.20191106121938
Vídeo de la noticia
La cabeza de lista de JxCat en el Congreso, Laura Borrs; el conseller Dami Calvet y la concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, Neus Munté, con vecinos de Sant Andreu ante las obras de La Sagrera. - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 6 noviembre 2019 12:19

   BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La cabeza de lista de JxCat en el Congreso, Laura Borrs, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de haber "certificado la defunción de la separación de poderes" en España tras defender la dependencia de la Fiscalía del Ejecutivo para demostrar que trabajan para traer de vuelta al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

   "Sánchez ha confirmado que la Fiscalía del Estado depende del Gobierno. Ya lo había hecho Soraya Saénz de Santamaría con el Gobierno del PP, diciendo que habían descabezado el movimiento independentista, y ahora lo hace el del PSOE", ha lamentado en declaraciones a los medios junto con el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Dami Calvet, en un acto sectorial de JxCat para hablar de Rodalies.

   Según Borrs, Sánchez confirma "y hasta corrigen a su propia ministra de Justicia, Dolores Delgado, cuando habló de la independencia de la Fiscalía y lo situaba como una línea roja" para reivindicar la separación de poderes en España.

   En su opinión, las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones evidencian que la separación de poderes es "inexistente" y que siguen en la misma dirección del PP con el objetivo de frenar al independentismo y perseguir a Puigdemont.

INFRAESTRUCTURAS

   En el ámbito de infraestructuras, Calvet ha acusado al Estado de "maltratar" a Catalunya y de incumplir sus compromisos, tomando como ejemplo las obras de La Sagrera en Barcelona y los problemas del sistema de Rodalies.

   Para el conseller, esto es consecuencia del déficit fiscal que arrastra Catalunya, de una falta de inversiones y de no recibir el dinero de la disposición adicional tercera del Estatut: "Este triple incumplimiento castiga a todos los catalanes, sean o no independentistas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado