Publicado 17/11/2022 14:24

Borràs recusará a Barrientos (TSJC) en la causa por presuntamente fraccionar contratos en la ILC

La presidenta de Junts y expresidenta del Parlament, Laura Borràs, durante una sesión de control del Govern en el Pleno del Parlament, a 9 de noviembre de 2022, en Barcelona, Cataluña (España).
La presidenta de Junts y expresidenta del Parlament, Laura Borràs, durante una sesión de control del Govern en el Pleno del Parlament, a 9 de noviembre de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Junts, Laura Borràs, presentará una recusación contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, en la causa por presuntamente fraccionar contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), han explicado fuentes de su defensa.

   Barrientos ha sido designado ponente de la sala que la juzgará en la causa y con este movimiento pedirá que se le aparte del caso, según adelantó 'La Vanguardia'.

   Se da la circunstancia de que el martes el Tribunal Supremo (TS) ordenó al TSJC repetir el juicio a los exmiembros de la Mesa del Parlament Anna Simó, Lluis María Corominas, Ramona Barrufet y Lluis Guinó porque dos magistrados --el propio Barrientos y Carlos Ramos-- habían vulnerado el principio de imparcialidad, y el presidente del TSJC también fue recusado de la causa contra la Mesa que presidió el ahora conseller Roger Torrent por el mismo motivo.

Contador