Publicado 25/04/2016 14:57CET

Bosch (ERC) se ofrece a mediar en la modificación de la prórroga presupuestaria municipal

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha dicho este lunes sentirse "estupefacto y triste" por la suspensión del pleno extraordinario en el que se tenía que debatir y votar la modificación de la ampliación presupuestaria, y se ha ofrecido a mediar entre el equipo de Gobierno y la oposición.

"Si hace falta, nosotros nos pondremos en medio y haremos venir a nuestro despacho a quien haga falta para que hablen y se aclaren", ha asegurado en rueda de prensa tras la anulación del pleno previsto para este mismo lunes.

El republicano ha pedido a los grupos municipales "que asuman sus responsabilidades, y el Gobierno también" porque se ha cumplido casi un año de las elecciones municipales de 2015 y que el debate sobre las Cuentas municipales empezó antes de Navidad.

"Nosotros hemos hecho el trabajo y no entendemos que nadie más lo haya hecho. ¿Cómo se entiende que sea tan difícil llegar a acuerdos?", ha lamentado.

Bosch ha recordado que, durante la campaña electoral, la mayoría de partidos centraron su discurso en erradicar la pobreza y las desigualdades, y ha valorado: "Si no aprobamos las cuentas, no lo podremos hacer".