Demuestra "que hay una unidad", dice su presidente, Guillem Nivet
PERPIGNAN (FRANCIA), 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Associació Cultural-Escola La Bressola, Guillem Nivet, ha agradecido al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, el incremento de 150.000 euros de la ayuda del Govern a La Bressola para este 2025, de 650.000 a 800.000 euros: "Es una joya para nosotros y nos da mucha esperanza".
"Hace meses que pedimos apoyo de nuestras instituciones", ha lamentado Nivet en declaraciones a periodistas en La Bressola antes de la visita de Illa a la escuela este viernes.
En este sentido, ha apuntado que el apoyo de la Generalitat demuestra "que hay una unidad y que el Govern de la Catalunya del sur también defiende el catalán y la lengua catalana por todos los Països Catalans".
"Esperemos que dé ideas y nos dé apoyo para las demandas que hemos hecho a las instituciones de aquí nor-catalanas, que son el Departamento de los Pirineos Orientales y la Región Occitana", ha agregado.
Asimismo, preguntado por la manifestación convocada por La Bressola el próximo día 15 en Perpignan para reivindicar su continuidad, Nivet ha asegurado que la están preparando "haciendo piña, animando a todos los compañeros que quieran ayudar".
"Esperamos que haya cuanta más gente posible", ha concluido Nivet.
VISITA DE ILLA
El presidente Illa ha visitado La Bressola este viernes por la tarde tras anunciar por la mañana desde la Casa de la Generalitat en Perpignan el incremento de la ayuda económica a la asociación.
Durante su visita, ha conocido a los alumnos de dos clases mientras realizaban una asamblea y ha firmado el libro de honor de la escuela.
1.100 ALUMNOS
Fuentes de La Bressola han explicado que la escuela actualmente cuenta con 1.100 alumnos y 110 trabajadores, y que el 90% de las familias son francófonas.
Han destacado que entre los motivos de escolarización en La Bressola se encuentran la voluntad de recuperar la lengua de la familia, el catalán; que los niños sean bilingües, o por el proyecto educativo.