Buch (ACM) acusa al Estado de no ayudar a los ayuntamientos con problemas

Miquel Buch
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:17

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), Miquel Buch, ha acusado este martes al Gobierno central de no ayudar a los ayuntamientos que tienen más problemas y dificultades, y le ha pedido que aclare que deben hacer en el cierre de presupuestos y liquidación.

En una jornada en el auditorio del Banc Sabadell, que se ha podido seguir por primera vez mediante videoconferencia, ha reclamado que se diferencie a los ayuntamientos que cumplen con las ratios y los que no, pero ha dejado claro que hay que ayudar a ambos para poder prestar servicios de calidad a los ciudadanos.

"Hay que seguir ayudando a los que lo hacen bien, pero también hay que hacer normativas para aquellos que no cumplen", ha expuesto Buch, tras culpar al Estado de querer presentar a los consistorios como el principal problema económico de España.

"En medio de la niebla necesitas a alguien que te guíe, y ahora no tenemos a nadie que nos marque el camino", ha lamentado el también alcalde de Premià de Mar (Barcelona).

En la jornada también ha participado el concejal de Comercio de Barcelona, Raimond Blasi, que ha asegurado que la situación financiera del consistorio está saneada, por lo que lo ha erigido como un "punto de referencia" para otros municipios.