La presidenta de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Meritxell Budó, y la consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Meritxell Serret, en la reunión en la Conselleria. - ACM
BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Meritxell Budó, se ha reunido este viernes con la consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Meritxell Serret, a quien ha emplazado a coordinarse "en la gobernanza internacional" con el mundo local.
En un comunicado, la asociación ha explicado que en el encuentro institucional, Budó ha presentado los ejes estratégicos de la ACM y concretamente el de la "internacionalización del municipalismo catalán".
"La internacionalización también pasa porque la ACM tenga un papel muy activo a nivel internacional para poder incidir en las directivas europeas", ya que acaban teniendo una aplicación a nivel local, según la organización.
Budó ha apostado por una participación activa en la gobernanza internacional "defendiendo los intereses y demandas de los gobiernos locales en organismos internacionales".
Ha defendido la coordinación entre instituciones para ofrecer apoyo, coordinación y asesoramiento al mundo local en el ámbito internacional y así no duplicar esfuerzos y servicios.