La consellera de Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat, Meritxell Budó, durante su intervención en una sesión plenaria del Parlament, en Barcelona /Catalunya (España), a 17 de diciembre de 2019. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha transmitido este martes el compromiso del Govern con los derechos de las mujeres y ha afirmado: "Necesitamos de un feminismo radical y ser radicalmente feminista".
Lo ha dicho en su intervención en el pleno monográfico en el Parlament sobre el reconocimiento y la garantía de los derechos de las mujeres, en el que ha destacado las políticas impulsadas por el Govern en ese sentido.
De ellas ha destacado la labor que se realiza desde L'Institut de les Dones, especialmente el de coordinación de todas las políticas que se hacen desde el Govern, que tiene el siguiente objetivo: "El impacto real para cambiar las cosas que no nos gustan".
Ha destacado que las políticas de género se tienen que situar en un problema que afecta a toda la ciudadanía, a toda la democracia, y que hay que buscar "un cambio para crear una sociedad de todos".
Ha lamentado el techo de cristal que se ha situado en la política, también en la catalana, ha señalado a la mesa del Parlament donde la Presidencia, las Vicepresidencias y las Secretarías primeras las ocupan hombres y, aunque ha recordado que Carme Forcadell presidió la institución, ha dicho que ahora "la invisibilidad de la mujer también se da en este da en este ámbito: entre los presos y las presas políticas, y entre los exiliados y las exiliadas".