El bus híbrido biarticulado de Barcelona vuelve a circular tras revisarse

Bus híbrido biarticulado de la nueva red (H12) y uno convencional en Gran Via
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 20:51

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El bus híbrido biarticulado de Barcelona que ha tenido que ser retirado de la circulación este miércoles en su segundo día con pasajeros ha vuelto a circular pasadas las 17.30 horas tras haber pasado una revisión, ha informado a Europa Press Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Se ha parado sobre las 7.30 mientras prestaba servicio y ha sido llevado a la cochera de Zona Franca sin ser remolcado, y el motivo ha sido "la activación inesperada del bloqueo de la marcha cuando estaba parado" en Gran Via, a la altura de la calle Nàpols, en dirección Besòs.

Según TMB, a las 17.30 ha salido de la cochera para volver a circular por la línea H12 de la nueva red de bus, que discurre por la Gran Via entre Gornal y Besòs/Verneda, después de que el fabricante lo haya revisado y haya sustituido "algún componente mecánico".

La compañía ha subrayado que el bus es el único de su modelo que circula con pasajeros en Europa, cuenta con sofisticados sistemas de seguridad que activan el freno "ante cualquier anomalía", y se ha revisado para ajustarlos a los parámetros de la conducción regular.

El bus, un híbrido --diésel y eléctrico-- modelo Van Hool Exquicity, tiene 24 metros de longitud --el primero en España de estas dimensiones-- y capacidad para 164 personas --46 de ellas sentadas--, y recuerda a un tranvía: los de Barcelona hacen 30 metros y pueden llevar 220 pasajeros.