El director de Rodalies, Antonio Carmona. - RENFE
TARRAGONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Renfe trasladará a Cunit (Tarragona) el inicio del servicio alternativo por carretera por las obras del Corredor Mediterráneo entre Barcelona y Tarragona en los fines de semana del 25 y 26 de enero, 1 y 2 y 8 y 9 de febrero, y 1 y 2 de marzo de 2025.
Lo ha explicado el director de Rodalies, Antonio Carmona, en declaraciones a la prensa tras reunirse con alcaldes de las localidades afectadas por el corte, que actualmente se da hasta Sant Vicen de Calders.
Carmona ha explicado que durante estos fines de semana es necesario cerrar la circulación de las líneas R13, R14 y R15 entre La Plana-Picamoixons y Sant Vicen de Calders (Tarragona), por lo que ofrecerá 137 buses y más de 1.000 expediciones durante los cuatro fines de semana.
En la R2 Sur habrá servicio ferroviario entre Barcelona y Cunit y servicio alternativo por carretera entre Cunit y Sant Vicen, así como entre Cunit y el resto de poblaciones que actualmente se conectan con Sant Vicen por bus en el resto de líneas afectadas.
Carmona ha explicado que son "obras importantes, necesarias e imprescindibles para el futuro del Corredor Mediterráneo" y que han de planificar una nueva oferta para minimizar la afectación y garantizar la movilidad.
REUNIÓN CON LOS ALCALDES
Sobre la reunión con los alcaldes, Carmona ha explicado que la voluntad es "escuchar al territorio", ya que tiene, en sus palabras, una sensibilidad que puede ayudar a mejorar el servicio alternativo por carretera.
Ha señalado que "el servicio está funcionando razonablemente bien" y que la estación de Sant Vicen está pudiendo absorber el tráfico de buses.
Sin embargo, ha señalado que son conscientes de que "se debe mejorar la oferta ferroviaria", especialmente en fiabilidad y puntualidad, y ha explicado que realizarán ajustes de marcha para lograrlo.