BARCELONA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La soprano catalana Montserrat Caballé y su hija Montserrat Martí protagonizarán el Día de Reyes un concierto benéfico para dar "esperanza" a la lucha contra el cáncer en Santa Maria del Mar, organizado por el Hospital Clínic de Barcelona, y especialmente su jefe de Oncología, Pere Gascón.
Tras tener que descartar dos veces su participación en el evento, Caballé ha manifestado este lunes que llega al concierto con mucha "ilusión" y ganas de contribuir a esta causa solidaria que causa preocupación a tantas familias.
El concierto 'Veus per l'esperança' se celebrará a las 20 horas del 6 de enero con un programa artístico que las artistas no han querido desvelar para guardar la sorpresa hasta el último momento, aunque Caballé ha dicho que se basará en un repertorio "ameno y variado".
La soprano catalana más internacional ha animado al público a participar en el evento, que costarán 30 y 100 euros, y que tendrá un carácter totalmente solidario con la investigación oncológica.
El jefe de Oncología del Hospital Clínic ha explicado que los fondos se destinarán a la investigación y especialmente a la retención de "jóvenes talentos", especialmente de biólogos, que con los recortes y la situación de crisis se tienen que ir a otros países a trabajar.
"La recaudación ira no a construir, sino a conservar todo lo que se ha construido en los últimos 30 años", con el fin de que no se pierda, ha remarcado Gascón, muy contento de la participación de Caballé.
La cantante lírica ha mandado un mensaje de lucha y esperanza a las familias, en un momento en que la investigación ha avanzado mucho pero que "cuando llega una noticia de cáncer a una familia sigue preocupando mucho".