BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha defendido este lunes respetar la privacidad de las víctimas del atentado de Orlando (EE.UU) y evitar coberturas excesivas y una espectacularización, ha informado el organismo regulador en un comunicado.
En primer lugar, ha mostrado su "más absoluta" condena del atentado de Orlando (EE.UU.), y ha expresado su pésame a los familiares y amigos de las víctimas.
Dado el interés mediático generado por la masacre, el consejo ha recordado a prestadores de servicios de comunicación y a informadores de que disponen de las 'Recomendaciones del CAC sobre el tratamiento informativo de las tragedias personales', así como de códigos deontólogicos de referencia.
Las recomendaciones señalan la necesidad de evitar la intrusión en la privacidad de las víctimas y en la de sus familiares, así como el uso de recursos que tienen una función preferentemente espectacularizadora.
También subrayan la conveniencia de eludir estrategias de sobreatención mediática, ha recordado el CAC, que reconoce la "difícil tarea" de los informadores que deben trabajar en estas circunstancias.