Uno de cada diez trabajadores de la construcción tiene menos de 30 años, según Apce y UPF

Archivo - Trabajadores realizando obras en las Ramblas de Barcelona
Archivo - Trabajadores realizando obras en las Ramblas de Barcelona - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 14:53

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada diez trabajadores del sector de la construcción tiene menos de 30 años, según un estudio de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) en el marco de la cátedra que comparte con la Associació de Promotors i Constructors de Catalunya (Apce).

Según un comunicado conjunto de este miércoles, se trata del quinto 'policy brief' de la cátedra de empresa 'Vivienda y Futuro', que ha elaborado la estudiante Mia Torner.

El estudio apunta que el envejecimiento de las plantillas "es una de las debilidades del sector", junto con la carencia de suelo finalista y el aumento del precio de las materias primas y de los costes de construcción.

La demanda se ha orientado hacia el régimen de alquiler: en 2020 un 17,3% de los hogares eran viviendas de alquiler, en comparación con el 10% de 2001.

Según el estudio, "la falta de oferta de vivienda asequible necesita de la acción conjunta a través de la colaboración público-privada", ya que en la actualidad cuatro de cada cinco viviendas asequibles se edifican por promotores privados.