Uno de cada tres catalanes pasará las fiestas de Navidad fuera de casa, según Airbnb

Actualizado 05/12/2017 15:23:17 CET

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un 32% de los catalanes, lo que se traduce en uno de cada tres, prevé pasar las fiestas de Navidad fuera de casa, y cerca de un 58% asegura que le gustaría hacer una escapada durante estas fechas, si bien no se lo puede permitir por motivos económicos.

Así se desprende de un estudio realizado por la plataforma Airbnb sobre los hábitos de viaje en familia de los españoles, según el cual el 74% de los catalanes prefiere viajar con su pareja y un 45% se decanta por viajar con toda la familia al completo.

El principal motivo detrás de estas escapadas familiares es desconectar de la rutina y pasar unos días con sus familiares y amigos (71%), seguido de poder conocer otras celebraciones y tradiciones navideñas (44%), y en tercer lugar destaca el deseo de no tener que organizar las celebraciones navideñas y evitar todo el esfuerzo que conlleva (28%).

En cuanto a los destino, un 46% de las familias catalanas que se desplazarán por Navidad ha escogido una localidad europea para su escapada, mientras que un 37% ha optado por quedarse en España, y sólo un 17% viajará en familia fuera del viejo continente.

DESTINOS URBANOS

Tanto en España como en Europa, los destinos urbanos y las grandes capitales son los destinos más populares (44%), seguidos de cerca por áreas rurales (19%).

Según datos de Airbnb, las familias españolas que el año pasado escogieron alojamiento a través de la plataforma en Navidad eligieron Madrid, Granada y Valencia como destinos nacionales, y Lisboa, Londres y Oporto en cuanto a ciudades europeas, mientras que quienes pasaron las fiestas en otro continente optaron, principalmente, por Miami, Nueva York y Kyoto.

Respecto al tipo de alojamiento, un 43% de los catalanes escogería alojarse en un hotel con todo incluido, mientras que más de la mitad (52%) prefiere hospedarse en alojamientos únicos, como un apartamento, una casa unifamiliar o incluso opciones originales como casas árboles o casas cueva --el 5% restante prefiere quedarse en casa de familiares o amigos--.

En cuanto a regalos navideños, el 57% de los catalanes encuestados valoran más un viaje o un regalo experiencial que otros regalos materiales.